La mejor descripción la dan los propios turistas que han pasado por la que es ahora uno de los espacios recién remodelados del Centro Histórico que irradia la magia que todo turista busca al llegar a la ciudad.
Siempre está llena de estudiantes y grupos folclóricos. Ideal para comer, beber, conversar, relajarse y descansar. Es un lugar bonito, rodeada de árboles y plantas ornamentales, restaurantes que atraen por su variedad de comida oriental, británica, italiana, peruana, caribeña, francesa.
Allí además, se destacan sus hermosas construcciones coloniales, en uno funciona un prestigioso hotel francés y a pocos pasos la residencia de Gabriel García Márquez. Representa para el turista un espacio seguro al cual se llega caminando en busca de un buen tabaco, un típico sombrero caribeño, una rica carimañola de carne molida, una mochila tejida a mano, una noche inolvidable o un espacio tranquilo para la tertulia.
Los turistas la describen como: pequeña, romántica y divertida, de ambiente, agradable, buenos restaurantes, llena de música y artistas callejeros que en la noche le dan un ambiente muy caribeño. Totalmente recomendada así sea para sentarse un buen rato y tomar lindas fotos.
Es la más bohemia de la ciudad con música en vivo, segura y entretenida. Una mezcla de glamour, buenos restaurantes y árboles de sombra, la convierten en todo un bálsamo en la vieja Cartagena