En uno de los rincones más bonitos de la Plaza de Los Coches los cartageneros exhiben típicos dulces caseros en puestos ambulantes debajo de un encantador pasadizo, paso obligado de los turistas que recorren el Centro Histórico. Visitar el Portal de Los Dulces, rodeado de maravillosas cocadas de coco, piña, guayaba, maracuyá, panela y leche es uno de los mejores planes.
Detenerse por una muñequita de leche que se puede degustar hasta los pies o entusiasmarse el día con una alegría de coco y anís, te motivan a no querer partir de este gran portal. Encontrarás maravillas como el caballito, dulce típico a base de papaya. La breva te brinda la mejor energía para recorrer la ciudad. Si eres amante de los tacos pide uno costeño, el casabe relleno de dulce de plátano o de coco, este delicioso pan hecho con harina de yuca te deja con ganas de probar más.
Si eres de dulces más cítricos, la bola de tamarindo te entrega un sabor agridulce al estar cubierto de azúcar, mezcla que contribuye a bajar la temperatura en la ciudad. Los nombres de algunos dulces de este portal también te llegan a atrapar, entre los más curiosos encuentras la melcocha de panela, el cubanito, el diabolín de queso, los panderos, las casadillas de coco, el ajonjolí, entre otras combinaciones que sin duda no te puedes quedar sin degustar.
La invitación está hecha, solo falta que dispongas de la mejor energía para llegar a La Heroica y probar los dulces que este gran portal te puede dar. Los encuentras la mayor parte del día y en ocasiones al comenzar la noche, recuerda que los hay de todos los sabores, tamaños y a buenos precios para que los lleves de regreso a tu hogar.