En la Costa Caribe las frutas se convierten en uno de los platillos refrescantes para el día y Cartagena de Indias también se conoce y prefiere por sus frutas tropicales que encuentras en cada esquina mientras realizas una agradable caminata por el Centro Histórico.
Para conocer el dulce aroma, los colores vibrantes, el exquisito sabor y la frescura de las frutas del Caribe, se recomienda realizar un Street Food, ruta para ubicar los puntos en donde se muestran estas delicias que antojan al paladar, además, asegurará una jornada exquisita y saludable para conocer el corralito de pierda.
Comenzar con una ensalada de frutas, mix de patilla, banano, melón, piña, carambola y leche condensada es una excelente idea para cualquier visitante que quiera conocer la frescura que caracteriza a La Heroica y más si es preparada por las palenqueras de la Plaza de Bolívar y la Plaza Santa Teresa, por un valor de cinco mil pesos.
La próxima parada es en la Calle Carlos Vélez Danies, la que dirige a la Plaza San Pedro Claver, para deleitarse con el preferido de todos, un mango biche picado en vasos plásticos con limón y sal, ya antes de probarlo sientes ese sabor ácido y jugoso de cada una de sus fibras recorrer por todos tus sentidos.
Luego te diriges a la Plaza de la Aduana, sales a la Torre del Reloj y a mano izquierda debajo del árbol de caucho está el vendedor de papaya picada, que te entrega una de las más dulces de la ciudad. En medio del recorrido no puede faltar una bebida refrescante y las preferidas por los turistas son el agua de coco fría en la Calle del Arzobispado y el jugo de tamarindo en la Calle Ayos cítricos refrescantes por excelencia.
Para terminar el Street Food hay que dirigirse al corazón del Centro Histórico nuevamente y en la Calle de la Universidad en una carreta colorida y atiborrada encontrarás irresistibles ciruelas, redondas y pequeñas frutas de color rojo si están maduras y verdes si están jugosas, pensar en cualquier presentación hace que se te haga agua la boca y querer probarla nuevamente.
Realizar esta ruta es un plan recomendado para todo el que llegue a Cartagena y quiera deleitarse con cada una de las delicias que la ciudad tiene con sus frutas tropicales, son tan exquisitas que cualquier momento es ideal para degustar de ellas, solo basta llenarse de muy buena energía dirigirse a la plaza o calle y comenzar a disfrutar del mejor Street Food por el Centro Histórico.